Menú Cerrar

Playas de Barcelona

Desde la Barceloneta clásica, pero crónicamente superpoblada, hasta las arenas urbanas más de moda de Bogatell y Marbella, y sin olvidar las mejores playas al alcance en autobús o tren, echamos un vistazo a todas las playas más agradables de Barcelona …

Playa de la Barceloneta


Es difícil creer que antes de los Juegos Olímpicos de 1992 , el distrito de la Barceloneta de Barcelona era una de las zonas menos deseables de la ciudad. Aquí es donde arrojaron a los pobres que fueron desplazados durante la construcción de la célebre fortaleza de Ciutadella, y el distrito se caracterizó por sus callejuelas estrechas, pequeños pisos y el olor a pescado sacado de los barcos. Pero afortunadamente los vientos costeros del cambio finalmente soplaron, y antes de que pudieras decir ‘pásame mi medalla de oro’, la zona abandonada se transformó en la bulliciosa playa de la Barceloneta y una de las principales atracciones de la ciudad .

Incluso si no eres ‘una persona de la playa’, vale la pena tomar el metro hasta la Barceloneta, ya que este paseo marítimo en particular es tan colorido como el circo humano que encontrarás aquí en Cataluña.

Aparte de los obvios placeres de nadar en el Mediterráneo, tomar el sol en la arena o pasear por el Passeig Maritim, encontrará toneladas de cosas para ver y hacer. Para empezar, está el peculiar monumento de Rebecca Horn ‘Homenatge a la Barceloneta’ para ver, y más hacia el Puerto Olímpico está el espectacular y reluciente oro ‘Pescado / Peix / Fish’ de Frank Gehry, pero esas son solo algunas cerezas dulces en el pastel.

En la misma playa encontrarás gente participando en una serie de actividades entretenidas como jugar voleibol, lucha de sumo (con trajes gordos), practicar el capeiro, cantar, tocar los bongos, mientras los vendedores ambulantes patrullan las arenas vendiendo de todo, desde samosas. y cervezas hasta toallas de playa y masajes.

Todos, desde familias respetables con niños pequeños hasta holgazanes con rastas, disfrutan de pasar tiempo en la Barceloneta y los de mente abierta sin duda disfrutarán del carnaval de personajes que acuden a una siesta en la arena por la tarde. Y si bien es posible que dejes la toalla junto a dos señoritas sexys en diminutos bikinis, es posible que también te encuentres compartiendo un trozo de arena con un vagabundo con una sola pierna tomando el sol en los genitales con una sonrisa en la cara. El bueno de Pedro.

Aunque el mar resultará desafiante y fresco fuera de los meses de verano (y hay que decir que no es el más limpio), hay muchos que desafían las olas en invierno para hacer surf o windsurf, mientras que no hay escasez de yates navegando dentro y fuera de Puertos de Barcelona. Detrás de la playa, el Passeig Maritim de la Barceloneta se extiende hacia el Port Olimpic y este agradable bulevar está lleno de paseantes, patinadores, ciclistas y patinadores que matan un rato al sol.

Si para ti ir a la playa es sinónimo de un vaso de sangría o dos, no temas. Una variedad de chiringuitos (o ‘bares de playa’) abren durante el verano y sirven cervezas frías y cócteles refrescantes durante todo el día con fiestas en la playa ad hoc que a menudo tienen lugar por la noche. Más cerca del Port Olympic encontrará una gran cantidad de algunos de los lugares más exclusivos de Barcelona, ​​que juegan en restaurantes y bares de playa durante el día y se transforman en clubes nocturnos decadentes después de que se pone el sol. Carpe Diem Lounge Club , Shoko y Opium son solo algunos de los nombres que debe buscar en la playa, mientras que junto a la arena se encuentra Catwalk , junto con el casino de Barcelona.

Finalmente, si tiene hambre, puede encontrar una gran cantidad de restaurantes de paella en el innecesariamente largo Passeig de Joan de Borbo Comte de Barcelona, ​​con vistas al puerto de Moll d’Espanya de regreso a la ciudad.

Para llegar a la playa de la Barceloneta, tome el metro (línea amarilla) hasta la parada Barceloneta con el nombre apropiado, o acérquese desde el otro lado bajándose en Port Olimpic. Si se hospeda en el casco antiguo, consulte su mapa : el distrito de la Barceloneta está a solo 15 minutos del monumento a Cristóbal Colón al pie de Las Ramblas, por lo que sus pies deberían poder aguantar la distancia.

Otras playas de la ciudad en Barcelona


La Barceloneta no es su única opción cuando se trata de playas en BCN y aquí hay un resumen de algunas ‘platjas’ más calientes (¡en catalán ‘playas’!).

Mejores playas de barcelona


¡Incluso las playas del norte se llenan de gente en estos días!

Platja Sant Sebastia


Más tranquila que la avenida principal, Sant Sebastia se extiende hacia la derecha (si estás mirando al mar) de la Barceloneta hacia el Hotel Vela en forma de vela al final de la península. Una vez que fue un lugar tranquilo popular entre los nudistas, se ha vuelto más concurrido en los últimos años con el desarrollo en curso.

Platja Passeig Maritim


Platja Passeig Maritim, debajo de la calle del mismo nombre, se considera a todos los efectos como parte de la Barceloneta. Es un poco más ancho que la propia Barceloneta y un poco menos claustrofóbico, pero aún tendrás que apresurarte para conseguir un poco de espacio para las toallas.

Platja del Sorromostro
Otro tramo de arena que a menudo se archiva como parte de la Barceloneta, técnicamente este amplio espacio es una playa separada que se conoce con el nombre de Sorromostro (después del barrio de chabolas que solía existir aquí antes de los Juegos Olímpicos de 1992). La playa está flanqueada de vegetación por un lado y respaldada por un grupo de clubes de playa y salones (Opium, Shoko, Pacha, CDLC, etc.). Si tienes demasiado calor, ¡acércate a Ice Barcelona para tomar un trago rápido en su cámara bajo cero!

Platja Nova Icaria
Uno de los favoritos de los lugareños jóvenes y profundamente bronceados de Barcelona, ​​aquí es donde es más probable que te escuchen la cursi música house española desde un estéreo barato. Se llena mucho.

Platja Bogatell
Según el sitio web oficial de Barcelona, ​​Bogatell atrae a los bañistas más antiguos de la ciudad, lo que la convierte en una experiencia de playa más tranquila. Aunque los muchos chiringuitos que tocan canciones de fiesta cuentan una historia diferente. Una mesa de ping-pong está disponible si le apetece un poco de ping pong entre inmersiones. En los últimos años se ha convertido en un lugar favorito para los jugadores de voleibol que montan sus propias redes aquí.

Platja Mar Bella


La playa de la Mar Bella es popular entre los nudistas (tiene una sección nudista designada extraoficialmente, convenientemente ubicada detrás de algunas rocas cubiertas de juncos) y los visitantes gays y lesbianas , y al estar a una distancia considerable de cualquier parada de metro (Poblenou es la más cercana) tiene un poco de más de un ambiente local: muchos bañistas vienen en bicicleta. También tiene algunos chiringuitos animados y también es popular entre los jugadores de voleibol.

Platja Nova Mar Bella


Esta playa es una de las favoritas de las damas (nuevamente según fuentes oficiales), con el 60% de los visitantes siendo del sexo más justo. ¿Quizás su ubicación aislada evita que los pervertidos con ojos de águila los coman con los ojos?

Platja Llevant


La última de las playas de la ciudad de Barcelona no es la más bonita, pero al menos no te molestará ningún vendedor ambulante que intente venderte cervezas. El metro más cercano Selva de Mar, mientras que un gran aparcamiento se encuentra justo detrás de la arena. La playa se distingue por ser la única en la que puedes llevar a tus perros durante las horas de baño. Más info aquí .

Mapa de las playas de la ciudad de Barcelona

Hoteles en la playa
Si está buscando algunas excavaciones junto a la playa con un poco de lujo, entonces es difícil pasar por alto los dos hoteles más famosos de Barcelona. El reluciente y reluciente W-Hotel que se encuentra a horcajadas sobre Sant Sebastián como un yate de cristal a punto de zarpar hacia el mar. Echa un vistazo a las fotos y reseñas en Booking.com .

Si no es el W, entonces pruebe el Arts Hotel … el hotel de lujo de 5 estrellas original de la ciudad en la playa , con vistas al Port Olimpic y cuenta con un spa de renombre, así como unas vistas impresionantes desde sus pisos superiores. Más información en Booking.com .

Consulte One Week In para obtener una visión más completa de sus opciones de hoteles de playa en Barcelona .

Otras playas cercanas
Pronto le traeremos una guía aproximada de las mejores arenas fuera de Barcelona, ​​aunque si no puede esperar tanto tiempo al menos, consulte nuestra guía de la encantadora ciudad de Sitges, que tiene nada menos que 17 premios de bandera azul, y está a solo media hora en tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *