Menú Cerrar

Las 8 mejores playas de Barcelona

Ya sea que quieras darte un chapuzón o simplemente descansar bajo el sol del Mediterráneo, estas son las mejores playas de Barcelona.

¿Sagrada Familia? ¿La Rambla ? Park Guëll? No – para la mayoría de los visitantes, la parte superior de atracción en Barcelona es el clima, y con más de 300 días de los días de sol al año y veranos cálidos y húmedos, uno de nuestros favoritos cosas que hacer es tomar ventaja de 4,5 kilómetros de la ciudad de costa, preferiblemente con un chapuzón en el Mediterráneo. Tanto si eres un aficionado al bronceado como si prefieres encontrar un lugar con sombra y dormir, o si te gustan los juegos de playa y los deportes acuáticos, en verano puedes pasar felizmente todo el día aquí a la playa y no volver a casa hasta mitad de la noche. ¿No sabes por dónde empezar? Nuestra guía de las mejores playas de Barcelona lo tiene cubierto.

1. Playa de Bogatell

La playa de Bogatell debe su nombre a un antiguo arroyo que una vez discurría desde la zona alta de Vilapicina por la avenida del mismo nombre hasta el mar. El centro de Bogatell era el hogar de los pescadores que vivían en medio del hedor que se elevaba desde el alcantarillado municipal que desembocaba en el mar aquí. Como la mayor parte de la costa de Barcelona, ​​la playa de Bogatell fue completamente reformada durante la década de 1980 y en estos días es una de las más populares. Según estudios municipales, la edad promedio de los bañistas en Bogatell es la más antigua de todas las playas: 38. Un buen número (30 por ciento) son visitantes de la ciudad.

Longitud: 702 metros
Transporte: Bus V25, V27, V31, H16, 59; Metro L4 (Poblenou & Llacuna)
Servicios: Baños y duchas accesibles, socorrista, comisaría, punto de información, WiFi Barcelona, ​​cancha de voleibol, área de entrenamiento, mesas de ping pong, cancha de baloncesto, fútbol playa, parque infantil, taquillas, venta de bebidas y playa alquiler de sombrillas y sillones.

Platja de Sant Sebastià
Foto: Scott Chasserot

2. Playa de Sant Sebastià

El paseo marítimo de Ciutat Vella, junto al puerto, también incluye la históricamente conocida como Playa de Sant Miquel, que corresponde a una gran parte del litoral del barrio de la Barceloneta. Estamos hablando de más de un kilómetro de arena y mar, a poca distancia del centro de la ciudad, y una playa donde se juntan locales y visitantes. La parte más al suroeste, a los pies del Hotel W, ofrece una vista perfecta de todo el litoral de Barcelona, ​​desde las tres chimeneas hasta el enorme panel solar del recinto del Fòrum, pasando por el Puerto Olímpico y la playa de la Barceloneta en el medio. El área frente a las piscinas es una playa nudista no oficial, y también hay una zona gay. Por las mañanas y alrededor de la hora del almuerzo, encontrará muchos empleados de clubes nocturnos ejercitando sus músculos en esta playa.

Longitud: 1.085 metros
Transporte: Bus V15 y V19; Metro L4 (Barceloneta)
Servicios: Baños, duchas accesibles, comisaría, socorrista, puestos de bebidas y helados, punto de información, WiFi Barcelona, ​​alquiler de tumbonas y sombrillas.

PUBLICIDAD

Platja de la Mar Bella
Foto: Scott Chasserot

3. Playa Mar Bella

A principios del siglo XX, esta parte de la costa ya contaba con baños, los Baños de la Mar Bella, pero finalmente fueron destruidos por una tormenta. En ese momento, los residentes de la ciudad tenían en alta estima esta franja de playa, pero cayó en tiempos difíciles a mediados del siglo pasado. El proceso de renovación costera que se inició con los Juegos Olímpicos de 1992 recuperó las playas de Mar Bella y Nova Mar Bella. El primero combina dos espacios muy diferenciados: una playa nudista en un extremo y un parque infantil (con un tobogán muy original) en el otro. También encontrarás jóvenes jugando al fútbol y al voleibol.

Longitud: 512 metros
Transporte: Bus H16, V25, V27, V31; Metro L4 (Selva de Mar)
Servicios: Parking, baños y duchas accesibles, socorrista, comisaría, punto de información, WiFi Barcelona, ​​cancha de voleibol, cancha de baloncesto, parque infantil, zona de entrenamiento, mesas de ping pong, skate park, taquillas, biblioteca de playa, vendedores de bebidas y alquiler de sombrillas y tumbonas. Zona nudista.

Platja Nova Mar Bella
Foto: Scott Chasserot

4. Playa Nova Mar Bella

El nombre Mar Bella es una referencia a la zona sobre la que está construida La Barceloneta. Una ‘marbella’, escrita en una sola palabra, es el nombre que se le da a las tierras ganadas al mar, como el terreno que constituye la base de este barrio costero. El nombre, dividido en dos, se le dio a estas dos playas. Nova Mar Bella es una de las favoritas entre las mujeres (60 por ciento de los bañistas) y los jóvenes. Es la playa perfecta si tú o alguien de tu grupo está discapacitado, porque las pasarelas atraviesan la arena hasta el mar, además de voluntarios están disponibles para ayudar, e incluso hay un ascensor si es necesario. No obstante, hay que tener en cuenta que el servicio debe solicitarse con antelación en el centro de información de la playa, y la persona discapacitada debe ir acompañada de alguien mayor de 18 años.

Longitud: 420 metros
Transporte: Bus V27, V29, V31 & H16; Metro L4 (Selva de Mar & El Maresme | Fòrum)
Servicios: Baños y duchas accesibles, socorrista, comisaría, punto de información, cancha de voleibol, puestos de helados y bebidas, alquiler de sombrillas y tumbonas.

Platja de Llevant
Foto: Scott Chasserot

5. Playa de Llevant

Esta playa nació a raíz de la retirada de los bloques de cemento del espigón de Prim, parte de la transformación de la zona que ahora se conoce como Diagonal Mar. Por ser tan nueva, Llevant es la que menos instalaciones y servicios tiene. Pero esto también significa que la playa más joven de Barcelona es a menudo la más relajada y tranquila. Un gran lote abierto que funciona como área de estacionamiento facilita el acceso a la playa en automóvil.

Longitud: 375 metros
Transporte: Bus H16, V29, V31; Metro L4 (Selva de Mar & El Maresme | Fòrum)
Servicios: Parking, baños y duchas accesibles, comisaría, socorrista, punto de información, WiFi Barcelona, ​​pista de voleibol y alquiler de sombrillas y tumbonas.

Platja Nova Icaria
Foto: Shutterstock

6. Playa de Nova Icària

El urbanista del siglo XIX Ildefons Cerdà tenía su propio sueño utópico de ciudad. Había planeado llamarla Icària como la isla ideal imaginada por el socialista utópico Étienne Cabet. Durante el siglo XIX, varios seguidores utópicos de Cabet se habían asentado a lo largo de la antigua carretera que conducía al cementerio de Poblenou. El sueño olímpico trajo de vuelta esta Nova Icària, o Nueva Icaria, ahora una de las playas más populares. Tiene 400 metros de longitud y se encuentra en pleno litoral de Barcelona. Junto con la playa de Bogatell, es una de las más tranquilas. También cuenta con la mayor cantidad de servicios y muchas opciones de ocio. Durante décadas, la zona que ahora ocupa la playa se conoció como Somorrostro, donde miles de familias vivían en casas improvisadas que carecían de las comodidades más mínimas. La playa ha borrado casi todo rastro de su existencia,

Longitud: 415 metros
Transporte: Bus V21, V23, V27, H16, 59, 136; Metro L4 (Ciutadella & Bogatell)
Servicios: Parking, baños y duchas accesibles, apoyo a minusválidos, fuentes de agua, socorrista, comisaría, punto de información, cancha de voleibol, parque infantil, taquillas, wifi en Barcelona, ​​venta de bebidas, sombrilla y lounge alquiler de silla.

La Barceloneta
Foto: Pere Tordera

7. Playa de la Barceloneta

La Barceloneta es la playa más famosa (y tradicional) de la ciudad. Lleva el nombre del barrio marinero por excelencia, construido durante el siglo XVIII por barceloneses expulsados ​​de La Ribera en 1714. Además de su pasado marítimo, la Barceloneta también tenía fuertes vínculos con las industrias metalúrgica y del gas, que aún se reflejan en algunos de los nombres encontrados en la zona así como por el espigón del Gas que divide la playa en dos. La construcción del paseo marítimo a finales del siglo pasado conectó este antiguo barrio con el Puerto Olímpico. También significó la pérdida de los populares chiringuitos donde los lugareños hacían paella los domingos antes del frenesí olímpico. En estos días encontrarás otro tipo de restaurantes y servicios en la zona debajo del paseo marítimo. Puedes practicar surf en la playa de la barceloneta.

Longitud: 422 metros
Transporte: Bus V17, V19, 47, 59, D20; Metro L4 (Barceloneta & Ciutadella)
Servicios: Baños, duchas accesibles, socorrista, cancha de voleibol, parque infantil, taquillas, puestos de bebidas, restaurantes, punto de información, WiFi Barcelona, ​​alquiler de bicicletas y alquiler de sombrillas y tumbonas.

Zona Banys Fòrum
Foto: Scott Chasserot

8. Zona de Banys del Fòrum

Puedes ir a bañarte al Fòrum, pero esta no es una playa en el sentido tradicional. De hecho, es un espacio sin arena recuperado del mar mediante una estructura de cemento. En la zona de baños del Fòrum, se ha encerrado y domesticado una sección de mar para crear una gran piscina de agua salada poco profunda. Quizás no sepas que bajo sus capas de asfalto y cemento, el Fòrum enterró el Camp de la Bota, nombre que se le da a la zona del paseo marítimo entre Barcelona y Sant Adrià que representa un capítulo trágico de la historia catalana. Bajo Franco, sirvió como lugar de ejecución para personas que se oponían a la dictadura. Un monumento a lo largo de la explanada que conduce a los baños rinde homenaje a las más de 1.700 víctimas.

Longitud: 375 metros
Transporte: Bus B20, B23, H16, V29, V31, V33, 136; Metro L4 (El Maresme | Fòrum)
Servicios: Parking, baños y duchas accesibles, socorrista, zona de esquí acuático, acceso en barco, punto de información.

Más allá de las tapas y los lugares de interés, conseguir el mejor hotel para ti es el ingrediente más importante para tener una experiencia superior durante tu escapada a la ciudad. Hemos elegido una selección de los mejores hoteles de Barcelona, ​​que destacan por sus impresionantes vistas, programas culturales, piscinas idílicas y deliciosa comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *